Buscar este blog

lunes, 10 de agosto de 2015

Industria y Desarrollo

Un mundo industrializado
En el siglo XVIII la producción de bienes manufacturados se fue trasformando, debido a la revolución industrial.Estas transformación se reflejo en una nueva forma de producir, lo que permitió que aumentaran las cantidades de producción. Aparecieron las primeras fabricas y se fue desarrollando la industria.Hasta llegar a la actualidad que la mayoría de los bienes que se venden y se consumen se obtiene  a través de las industrias.

Cambios en los modos de producción
A partir de la segunda guerra mundial(1939-1945), el modelo productivo dominante fue el fordista. Su propuesta para producir autos en menor tiempo y costo sirvió de inspiración para industrias de la época.El objetivo de este modo de producción era lograr una producción en serie y a gran escala.El fordismo implicaba la combinación de:

  • El uso de cadena de montaje
  • La utilización de taylorismo, método avanzado de control sobre el trabajo.
El lugar físico en el cual se desarrollaba la producción era la fábrica que se localizaba en las principales ciudades.
A partir de la década del 60 el fordismo entro en crisis, la industria generaba cada vez menos beneficios, ya que acentuaba la competencia internacional.Esto generó una necesidad de un cambio en la manera de producir.Para recuperar beneficios y la productividad comenzaron a buscar nuevos métodos de producción.
En 1970 se desarrolla una forma de producir llamada postfordista o toyorista , se trataba de un modelo que depende de las nuevas tecnologías y a este tipo de producción se lo denominó modelo flexible. Su objetivo era producir una mayor variedad de productos de alta calidad pero a menor cantidad.


Conclusión: llegamos a la conclusión es que estos modelos de producción lograron de que la industria valla avanzando cada ves más y que las industrias fueron creciendo cada ves más , ya que, de la mano de obra pasaron a utilizar maquinas.
Bibliografía: material usado en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario