Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2015

Las transformaciones recientes


Además de las variables del sexo y la edad, hay muchas otras cosas que se pueden analizar de una población.
  • Estado civil: la mayor parte de la población adulta elige la convivencia en pareja y el matrimonio entre hombres y mujeres. Así como hay crecientes matrimonios, también hay divorcios.
  • Composición familiar: La mayoría son familias monoparentales, formadas por uno de los padres y los hijos. Esto ocurre por fallecimiento de alguno de los padres o por divorcios.
  • Actividad económica por sectores: La población activa, que trabaja para producir bienes y servicios. También los que están buscando empleo o los que lo perdieron pero siguen buscando uno.
  • Actividad económica femenina: El incremento de la participación femenina se ha dado como resultado de los grandes avances en la educación de las mujeres y en la igualdad de derechos.
  • La planificación familiar: Se presentó como la única alternativa para evitar las consecuencias de esta situación. El agotamiento de los recursos naturales y la proliferación de enfermedades, pobreza y hambre.
Conclusión: Llegamos a la conclusión de que en la población, nunca hay aspectos específicos para medir. Porque son tantas personas con creencias o costumbres diferentes que se tendrían que agregar muchísimas variables para poder medir la población correctas.
Bibliografía: Cuadernillo de Geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario